NacionalPolítica

Anularon el nombramiento de Carrasquilla como miembro de la Junta Directiva del Banrepública

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Alberto Carrasquilla Barrera como miembro de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República. Esto, tras considerar que no se acató la Ley de Cuotas.

Publicidad

Así las cosas, se resolvió la demanda interpuesta por Juan Manuel López Molina, Joan Sebastián Moreno Hernández y Douglas Lorduy Montañez contra el acto de nombramiento de Carrasquilla, en reemplazo de Carolina Soto, efectuado el primero de septiembre del 2023 por el presidente Iván Duque.

Judicializan a los exalcaldes de Necoclí y Carepa – Chicanoticias.com

En un comunicado, esta precisó que encontró acreditado que tal nombramiento desconoció el artículo 4 de la Ley 581 de 2000, que establece la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios en un mínimo del 30 % (cuota de género), además, de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad.

Publicidad

Por medio del secretario jurídico de la Presidencia de la República, Andrés Tapias Torres, el Gobierno de Gustavo Petro, el 5 de octubre pasado, le solicitó a la Sección Quinta del Consejo de Estado desestimar la demanda en contra del nombramiento de Carrasquilla.

Gobierno financiará proyectos que prioricen energías limpias, agua, educación y vías terciarias – Chicanoticias.com

“El doctor Carrasquilla Barrera cuenta con la formación y experiencia necesarias para ocupar ese cargo, cumple con los requerimientos y exigencias formales, y es una persona idónea para ocupar ese cargo, en el que deberá defender los intereses superiores de la Nación”, dice el documento de 19 páginas conocido por Semana.

El medio detalló que no se puede promulgar ningún tipo de oposición ante la designación firmada el 28 de agosto de 2021 por el entonces presidente Iván Duque Márquez por medio del cual se oficializó el nombramiento de Carrasquilla como codirector del Banco de la República, el cual se dio pocos días después que se aceptara su renuncia como ministro de Hacienda en medio de la polémica por el proyecto de la reforma tributaria presentado en ese entonces.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad