Mundo

Un donante de esperma en internet engendró más de 80 niños

Un neerlandés que donó su esperma a diferentes mujeres con las que contactó a través de internet engendró al menos 80 niños en Países Bajos, según una investigación del diario neerlandés De Stentor, que habló con madres que tratan de reunir a otras afectadas que usaron el semen de este mismo hombre.

Publicidad

El hombre en cuestión, al que se refieren con el nombre de Leon, murió recientemente de un cáncer de esófago, pero antes de fallecer le confesó a su hermano la existencia de una lista de mujeres a las que ayudó a quedarse embarazadas con inseminación por donación de esperma, y este se puso en contacto con algunas de ellas.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/09/27/madre-y-abuela-a-la-vez-tendra-un-hijo-de-su-propio-hijo/

Las afectadas, entre ellas Suzanne y Nina, han creado un grupo de Facebook que ya tiene 80 miembros, todas mujeres que tienen hijos de máximo 14 años concebidos con semen de Leon, que usó varios seudónimos en internet cuando ofreció su esperma a mujeres que estuvieran buscando donantes.

Publicidad

Nina lo conoció en una web para futuros padres, le prometió que había donado esperma a otras cuatro mujeres, y que ella sería la quinta, y la visitó cuando estaba ovulando para entregarle el esperma y que ella misma se pudiera inseminar.

Suzanne cree que la lista de mujeres afectadas es aún mayor que las 80 que están ahora en contacto a través de Facebook, y advirtió de que “espera que esta historia sirva como advertencia a las mujeres que quieren convertirse en madres solteras” a través de donación de esperma.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad