Morenabeat regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “Bakano”

Después de una pausa la agrupación colombiana  Morenabeat regresa cargada de música Bakana

Bakano”, es el nuevo sencillo del grupo, una mezcla de ritmos afrocaribeños, con patrones de porro y sonidos tradicionales de las sabanas de Córdoba y Sucre.

“Siempre hemos querido expresar con música la manera en la que vemos el amor, y fue así que nos sentamos con el equipo con el que trabajamos para contar una historia de amor y amistad enmarcada en el caribe colombiano, una mezcla entre la añoranza de los tiempos de antes y la modernidad. Visualmente mezcla la tradición de un fandango con el beat moderno de la música actual, BaKano, no es solo la vanguardia de lo moderno sino también la tradición, por eso la decisión visual de hacer una fiesta iluminada con mechones de vela como si fuera una rueda de fandango”, expresaron sus integrantes.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/23/yanfry-llego-al-congreso-con-una-peticion-en-favor-de-ninos-del-pacifico/

La canción se compuso hace aproximadamente un año, mientras Cristian y Henry Arcia, abrieron las puertas de su propio estudio en la ciudad de Bogotá, un sueño que los integrantes de Morenabeat tenían desde la llegada de su natal Cereté (Córdoba).

Bakano fue coproducida por los hermanos Arcia, Benny Bajo y The Boom Maker.

El video tiene sabor a casa, sabor a Caribe, pues Cristian y Henry querían contagiar al público de la capital del país con sus raíces y fue ahí donde se unieron al director cordobés Guillermo Agamenón Quintero, quien comprendido la idea de esta canción y la hizo realidad, el video se rodó en su totalidad en las calles empolvadas de Cereté.

“BAKANO” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 25 de noviembre.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -