CórdobaJudicial

Desmantelan banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Montelíbano

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), dieron captura a tres personas, presuntos integrantes de una banda delincuencial autodenominada “Los Descalzos”, dedicada al tráfico de estupefacientes en Montelíbano.

Publicidad

Cuatro hombres y una mujer, al parecer se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Le puede interesar: Montelíbano está inundada de basura – Chicanoticias.com

En la actividad policial se logró la incautación de más de 20 cigarrillos de marihuana, representados en 350 gramos, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376. Del Código Penal.

Publicidad

Con la captura de estas personas se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 363 personas por traficar estupefacientes, e incautar 151.803 gramos de marihuana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad