Deportes

Cristiano Ronaldo  se convierte en el primer jugador en marcar gol en 5 mundiales distintos

En su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante el Seleccionado de Ghana, Cristiano Ronaldo marcó de penal para abrir el marcado en favor de Portugal ante el combinado africano en un encuentro que terminó 3-2 en favor de los lusos. Este gol le permitió entrar en la historia grande del fútbol al CR7 ya que se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en convertir, al menos, un gol en cinco mundiales diferentes.

Publicidad

Luego de haber estado en el ojo de la tormenta los últimos días ya que el Manchester United le rescindió su contrato, el astro portugués llegó al encuentro ante Ghana con mucha motivación para demostrarle al mundo que sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta fútbol. En el segundo tiempo, a él mismo le cometieron el penal (muy dudoso por cierto) y se encargó, con un remate fuerte, de enviar la pelota al fondo de la red.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo lloró al cantar el himno de Portugal en su debut Qatar 2022 – Chicanoticias.com

A lo largo de su carrera, el nacido en la isla de Madeira llevaba 8 goles en Copas del Mundo. Su primer tanto en esta competición fue en Alemania 2006 cuando el marcó a Irán por la fase de grupos de aquel campeonato en el que Portugal llegó hasta las semifinales. Su segundo gol se dio ante la débil Corea del Norte en Sudafrica 2010 cuando los lusos golearon por 7-0 al combinado asiático. Ya para Brasil 2014, inmerso en críticas por su bajo rendimiento en Mundiales, volvió a anotar solo un gol y Portugal se fue en fase de grupos.

Publicidad

En Rusia 2018, fue el Mundial en que más goles anotó ya que convirtió un hat-trick ante España en su debut y luego le marcó a Marruecos de cabeza también en la fase de grupos. Todos sus goles llegaron en la fase inicial del máximo y más importante torneo de fútbol.

Le puede interesar: Ronaldo deja el United y se debate entre el Newcastle y el Al-Nassr – Chicanoticias.com

Hoy, con su gol ante Ghana, se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en anotar un gol en cinco mundiales diferentes. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es parte de la historia grande del fútbol y buscará seguir sumando logros e hitos a su ya muy ilustre carrera.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad