Montería

Alcalde de Montería: “Tercer Puente va porque va con el apoyo del Gobierno Nacional”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, recalcó que es muy importante para la comunidad monteriana que el Gobierno Nacional logre que los recursos para la construcción del Tercer Puente sobre el río Sinú, se hagan en un solo giro. El pronunciamiento se da luego de que el director del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro Acuña, manifestara que los recursos están asegurados, pero comprometiendo vigencias hasta el 2026, lo que se había logrado solucionar con la financiación de Findeter.

Publicidad

Hay que recordar, que al inicio del Gobierno de la Gente no estaba estructurado el proyecto, tan solo había un boceto y la intención de construir un puente contiguo al puente metálico. “Ante ese panorama se realizaron los estudios que determinaron que se debía hacer a la altura del barrio Vallejo, en la doble calzada, y el barrio La Coquera, cerca al sitio donde quedará la Universidad del Sur. En este momento contamos con los estudios y diseños. Y tanto Findeter como Invías vienen trabajando en la proyección de los estudios previos; los apéndices ambiental, social, predial y sostenibilidad, y los demás documentos técnicos, para sacar este importante proyecto a licitación pública”, manifestó el alcalde.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/05/alcalde-ordosgoitia-pidio-la-intervencion-inmediata-del-puente-metalico/

Ordosgoitia Sanin indicó que “hemos conversado con el Gobierno Nacional, tanto con el Ministro de Transporte como con el director de Invías y el Consejero Presidencial para las Regiones. Estamos haciendo todas las gestiones para lograr que estos recursos sean financiados en un solo giro. Este es un compromiso que tenemos con los monterianos porque sabemos la importancia de este proyecto para la movilidad de la ciudad”.

Publicidad

Toro Acuña, aseguró que “conjuntamente entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda se están haciendo las gestiones de devolverle la posibilidad a Findeter que con cargo a los recursos de su patrimonio pueda financiar proyecto de infraestructura en los que ya se tiene un contrato Interadministrativo 2.0”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad