Una persona muerta y 14 más heridas tras dos ataques con bombas en Jerusalén

Dos ataques con bombas en estaciones de autobuses en Jerusalén dejaron al menos un muerto y 14 heridos el miércoles por la mañana, según funcionarios israelíes.

Una explosión en una parada de autobús a las afueras de Jerusalén dejó 12 heridos, cuatro de ellos de gravedad, y una segunda en otra estación demolió un bus e hirió a tres personas, según los socorristas.

La policía israelí calificó ambas explosiones de “ataques” y posteriormente afirmó a la AFP que una de las personas heridas había muerto a causa de sus heridas.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/05/ladron-perdio-un-brazo-despues-de-que-se-le-estallara-bomba-con-la-que-extorsionaba/

Un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de la primera explosión indicó que la deflagración destruyó una cortina metálica detrás de la estación y se veía un escúter y un sombrero en el suelo.

Cuando la policía y los socorristas estaban en el lugar de la primera explosión se escuchó una segunda cerca, según el fotógrafo de la AFP.

“Se colocaron diferentes cargas explosivas en los dos lugares. Sospechamos que fue un ataque combinado”, dijo la policía israelí en un comunicado. Una fuente de seguridad dijo a la AFP que las bombas habían sido activadas a distancia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -