Nacional

“Si Colombia sube impuestos a los colombianos, Panamá se los baja”: expresidente Ricardo Martinelli

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli invitó, a través de Twitter, a los colombianos afectados por los impuestos de la reforma tributaria que inviertan en su país, pues, según dijo, tiene todas las garantías en su país.

Publicidad

“Panamá es un lugar que le abre sus puertas, manos y corazón a todos los buenos inversores colombianos que desean cambiar su residencia fiscal, en un país que los acoge con los brazos abiertos si vienen a invertir creando riqueza y trabajos con impuestos más bajos y seguridad ok”, manifestó en Twitter.

En diálogo con Blu Radio, Martinelli dijo explicó que mientras Colombia sube impuestos a los colombianos, Panamá se los baja y crea oportunidades.

Publicidad

“Panamá tiene unas condiciones para atraer la inversión extranjera y especialmente para los colombianos. Un colombiano puede vivir aquí dos años y puede tener la nacionalidad. Colombia es el paraíso natural para que los inversionistas colombianos se establezcan aquí”, añadió.

Martinelli que Panamá está más cerca de Barranquilla y Cartagena que de Cali y que, por lo tanto, su país es un campo muy fértil para residencia fiscal.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/22/panama-incauto-1-859-paquetes-de-presunta-cocaina-y-arresta-a-6-colombianos/

“Cuando a usted le suben los impuestos de forma tan abrupta, debe buscar un país con ventajas competitivas. Somos un país con mucha estabilidad, contrario a lo que pasa en Colombia, en donde hay un peso devaluado y una alta inflación”, añadió.

Publicidad

En respuesta al senador Gustavo Bolívar, quien en redes sociales le recordó el episodio de los Panamá Papers, el expresidente dijo que su país no es un paraíso fiscal.

“Respeto su opinión, pero no la comparto. Panamá no es un paraíso fiscal, Panamá es un paraíso. Las regulaciones que hay para la apertura de cuentas corrientes son muy importantes”, manifestó.

Agregó que para un colombiano es abrir una cuenta corriente en Panamá dado que el 33% de la banca del país está en manos de colombianos, como es el caso de Bancolombia.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad