Montería

Damnificados por incendio en Nuevo Milenio  siguen esperando la reubicación

Veintidós meses han pasado desde que el Gobierno Nacional les prometió una vivienda digna, a los afectados por el incendio en el barrio Nuevo Milenio, sur de Montería.

Publicidad

Como se recordará unas 27 familias quedaron damnificadas durante la noche del 6 de enero del 2021, luego de que un incendio arrasara con las humildes viviendas.

En su momento, el expresidente Iván Duque, anunció la construcción de 100 viviendas para las familias vulnerables. Le puede interesar:https://chicanoticias.com/2021/01/08/duque-anuncia-viviendas-y-ayuda-humanitaria-para-damnificados-por-incendio-en-zarabanda/

Después de innumerables reuniones con el equipo técnico y jurídico de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (UNGRD) se finiquitó la documentación, sin embargo, Duque abandonó el tema y ahora le toca al gobierno de Gustavo Petro revisar la situación.

Publicidad

Según se supo,  Montería legalizó el predio que pidió el Gobierno Nacional, se expidió el Certificado de Disponibilidad Territorial, de servicios públicos y otros que son propios para legalizar esos procesos.

Lea también:

Seis meses y aún no construyen la primera casa en Nuevo Milenio

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad