JudicialMontería

Policía recuperó 23 especies silvestres que estaban en cautiverio

Mediante planes de control para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, unidades de la seccional de protección de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Montería recuperaron 23 especies silvestres en cautiverio.

Publicidad

Las acciones se desarrollaron en el sector urbano de la capital cordobesa, en compañía de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y la veeduría huella verde; con estos planes se busca liberar a especies silvestres en cautiverio.

Las incautaciones de las especies silvestres se dan en cumplimiento a la ley 1801buscando contrarrestar el tráfico ilegal de la fauna silvestre, evitando que las aves mueran en cautiverio y cumplan su papel en el ecosistema como la reproducción. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/05/ejercito-nacional-libero-a-varias-especies-protegidas/

Publicidad

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la flora y fauna informando a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad