Indonesia ha encontrado 268 muertos tras sismo de magnitud 5.6

Terremoto

Un día después de registrar un terremoto de magnitud 5.6, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) reveló que han encontrado 268 personas muertas, han contabilizado 1083 personas heridas y aún siguen buscando 151 personas.

Según las autoridades, la mayoría de las víctimas murieron aplastadas por el colapso de los edificios especialmente en la localidad de Cianjur. Por su parte el gobernador de Java Occidental, epicentro del sismo, aclaró que la mayoría de las víctimas son niños.

Sobre los daños, el BNPB indica que la infraestructura también resultó gravemente afectada tras registrar 22.000 viviendas destruidas y más de 58.000 personas desplazadas.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/21/terremoto-en-indonesia-deja-alrededor-de-50-muertos-y-700-heridos/

El sismo ocurrió en la provincia más poblada de Indonesia que cuenta con unas 50 millones de personas en población. Desde el primer movimiento se registraron 118 réplicas con magnitudes entre 1.5 y 4.2.

Si bien estos sismos causan graves afectaciones en el país asiático, no son sorpresivos dado que la nación está ubicada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una región de gran actividad sísmica y volcánica en la que se reportan 7000 terremotos al año.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -