JudicialMontería

Familia Zapa Pérez sigue reclamando justicia

En una tragedia se ha convertido, para la familia Zapa Pérez, el proceso judicial que busca hace justicia ante la desaparición forzada y posterior asesinado de Jairo Alberto Zapa Pérez, en hechos ocurridos en marzo de 2014.

Publicidad

Este caso está por cumplir 9 años y según la familia, se ha caracterizado por muchos aplazamientos y suspensiones prolongadas de audiencias; así como estancamientos de muchos meses de duración en el Tribunal Superior de Justicia de Montería.

El juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería  requirió de varios meses para fijar fecha de continuación de la audiencia de juicio oral por los delitos: desaparición forzada agravada y homicidio agravado. Pero ésta, que debió iniciarse el pasado 25 de octubre, fue aplazada. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/08/27/fiscalia-imputo-a-jesus-henao-el-homicidio-de-jairo-zapa/

“Muy desesperante nuestra cruda realidad, generada por estos sistemáticos aplazamientos; son horribles los enredos judiciales,  algunas veces por acción de la Fiscalía; otras por abogados defensores de los procesados, pero también por parte del juzgado. En fin, son varias las circunstancias que están contribuyendo no a la celeridad, sino a la dilación y revictimización en el caso Zapa Pérez”, expresó la familia en un comunicado.

Publicidad

Prosiguió: “Reiteramos que ya estamos cansados de ser víctimas de tanta dilación, hasta el punto de condenarnos hasta hoy a casi nueve años de espera, para que brille una justicia transparente, que nos permita conocer toda la verdad de este caso lleno de dolor, y que cambió la cotidianidad, tranquilidad y todo lo demás inmerso en la vida de nuestra familia”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad