JudicialNacional

Coronel (r) Núñez aceptaría homicidio de jóvenes en Sucre si le dan 29 años

El coronel (r) de la Policía, Benjamín Núñez, señalado de ser el máximo responsable de la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre), podría enfrentar una condena a 29 años de cárcel. Esto según fuentes que conocieron un borrador del preacuerdo que prepara la Fiscalía para que se condene al oficial por la muerte de los jóvenes en zona rural del departamento. De acuerdo con los testimonios recogidos por la Fiscalía, el coronel les habría disparado a sangre fría después de haberlos señalado como miembros del Clan del Golfo.

Publicidad

Núñez, quien se entregó el pasado 9 de septiembre en el consulado de Colombia en México, donde se encontraba evadiendo a las autoridades, no aceptó los cargos que se le imputaban porque se encontraba en medio de acercamientos con la Fiscalía para negociar. Después de su llegada al país, el coronel fue puesto bajo prisión preventiva para evitar que volviera a evadir la justicia como en agosto pasado. Lea también: https://chicanoticias.com/2022/11/11/coronel-acusado-de-haber-asesinado-a-3-jovenes-en-chocho-cuenta-con-privilegios-en-la-carcel/

Según los testimonios de dos patrulleros que participaron en la captura de los jóvenes, estos habrían sido capturados después de la muerte de un policía por parte del Clan del Golfo durante el plan pistola de la organización. Los jóvenes fueron falsamente señalados como los responsables del crimen, y según los testimonios, fueron inmovilizados y torturados para después ser acribillados por el coronel (r) Núñez a bordo de una patrulla de la Policía. Después de los disparos, los jóvenes fueron trasladados hacia el hospital por una ruta más lenta, al llegar ya se encontraban muertos.

Por estos hechos, el coronel (r) Núñez fue imputado por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Además de esto, las víctimas le pidieron a la Fiscalía que le imputara también el delito de tortura, basándose en las necropsias que muestran que los jóvenes fueron maltratados antes de ser asesinados por Núñez. Lea también: https://chicanoticias.com/2022/09/10/soy-inocente-coronel-nunez-sobre-caso-chocho/

Publicidad

Además de Núñez, la justicia ya procesó a otros diez policías. Se trata de: María Camila Buriticá Valencia, Jesús María Bolaño Castor, Rafael Paz, Santiago Garavito, Álvaro Álvarez, Yamit Henao, Huber Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Puerta Rodríguez, Leila Ávila. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, tortura, favorecimiento a terceros, falsedad en documento público y destrucción de material probatorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad