CórdobaJudicial

Cifra de homicidios viene en aumento

Mientras que para el mes de octubre del año pasado se habían contabilizado 288 homicidios, este año, para el mismo mes, ya Córdoba había registrado 338 homicidios, bajo la modalidad de sicariato, así lo reveló Cordoberxia.

Publicidad

“En los últimos meses se ha recrudecido el asesinato en la práctica del sicariato, con homicidios que doblan en un mes al otro en cifras y luto. Solo durante el fin de semana pasado se cometieron 6 homicidios bajo esta modalidad”, dijo. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/05/cordoberxia-le-solicita-al-estado-hacer-cumplir-el-derecho-a-la-vida/

Indicaron que, según las cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), en el mes de agosto se reportaron  23 homicidios, en septiembre 48 homicidios y en octubre 36 homicidios.

“En lo que va del mes de noviembre preocupa altamente la violación del derecho a la vida en el departamento de Córdoba”, precisó la organización defensora de los Derechos Humanos, que le pidió a las autoridades civiles y policiales, así como a los organismos de investigación y de justicia, activar un plan de contingencia que detenga “esta barbarie que enluta al departamento de Córdoba”, indicó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad