Nacional

Investigan al gobernador de Sucre por presuntas irregularidades en proyectos

El gobernador de Sucre y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Héctor Olimpo Espinosa Oliver, es uno de los 2 mandatarios activos del país que está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en proyectos financiados con regalías.

Publicidad

A través de un comunicado emitido en la tarde de este domingo 20 de noviembre la Procuraduría indicó que las irregularidades detectas en los proyectos suman 213 mil millones de pesos e involucran además al representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez, y la gobernadora (e) de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/17/fiebre-aviar-se-extiende-en-dos-municipios-mas-de-sucre/

Al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver lo investigan por posibles irregularidades en el desarrollo del Proyecto de mejoramiento de la vía Berrugas – San Onofre y ramal – El Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre, que vale 47 mil 600 millones de pesos.

La obra, que fue adjudicada para su ejecución desde 2019 al consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020 y que debía ser entregada en septiembre de 2021, reportó un avance de ejecución física de apenas el 27%, mientras que la interventoría reportó, a octubre de 2020, tan solo una ejecución del 2.6%. Esta obra de interés tiene como objeto el desarrollo y bienestar de los habitantes del Golfo del Morrosquillo y la proyección del turismo en la región.

Publicidad

También vincula la investigación al exgobernador Édgar Martínez Romero y otros exfuncionarios de la administración departamental.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad