Nacional

Estudiante decapita a un pollito con unas tijeras

Por medio de Instagram , la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Aceu, publicó una denuncia junto a un video en el que se ve a un estudiante de Microbiología, que sería de la Universidad Popular del Cesar, cortando con tijeras la cabeza de un pollito recién nacido en medio de una práctica a cargo de un docente.

Publicidad

En su publicación, Aceu denunció que el joven está causando sufrimiento a “un animal que se ve en perfecto estado” y rechazó este acto que “va en contra de la vida”. Además, hizo un llamado a la universidad para que no permita “el maltrato animal” y pide que se cree “un protocolo que establezca la experimentación en laboratorio con animales no vivos”.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/31/hombre-decapita-a-mujer-por-negarse-a-tener-sexo-con-el/

Por otra parte, Aceu solicitó a la Fiscalía General de la Nación y al Escuadrón Anticrueldad de la Policía “investigar a las personas causantes de propiciar estos escenarios de maltrato”.

Publicidad

Según denunció una estudiante del plantel, al menos “100 pollitos son sacrificados en dos horas”.

https://www.instagram.com/p/ClB1BwVuS7N/?utm_source=ig_embed&ig_rid=203485e9-7da3-48f5-a657-0f5bd77e1c79

A pesar de la polémica, algunos expertos aseguran que esta es una práctica común que no solo se realiza en las instituciones educativas, sino también en las empresas avícolas para garantizar que las aves estén libres de enfermedades como el E. coli y la salmonela, buscando así prevenir un posible brote que ponga en riesgo la salud pública.

Por su parte, Iván Ochoa, jefe de prensa de la Universidad Popular del Cesar dijo a El Tiempo que este “es un procedimiento normal que se hace en todos los laboratorios de esa facultad para determinar la calidad de las carnes, lo que pasa es que filtraron el vídeo y le pusieron el morbo”.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad