Montería

Eligen nueva mesa directiva en el Concejo de Montería

Con una votación de 11 concejales a favor, el nuevo presidente de la Corporación es Juan David Rangel Yanez, conocido como ‘El 20’ quien milita en el partido Colombia Renaciente. 

Publicidad

El Concejo de Montería eligió nueva mesa directiva en medio de una acalorada discusión este lunes 21 de noviembre, debate suscitado por quien debería ocupar por ley la primera vicepresidencia de la corporación.

En el cabildo mostraron sus cartas dos bandos, uno de 11 miembros  y el ahora mayoritario, conformado por los siguientes concejales: Larry García, José David Wberth ‘El Paleta’, Henry Licona, Andrés Negrette Bonilla, Alberto Cueter, Eder Pastrana, Jairo López, José Ricardo Cabrales, Juancho Rois Dereix y María Angélica Correa. Esta nueva coalición se la jugó con ‘El 20’, el nombre por el cual es popularmente conocido Juan David Rangel Yanez, un cabildande quien con apenas cinco meses, le ganó el pulso a los más veteranos y se hizo a la Presidencia de la Corporación para el periodo 2023.

En la otra orilla quedó un bando de 8 cabildantes, conformado por: Devier Acosta Pimienta, Billy Soto Madrid, Nelson Rivera, Emiliano Álvarez, Leonel Márquez, Carlos Zapata, John Hoyos Duque y Luis Carlos López, quienes apoyaron la candidatura a la presidencia al Liberal Devier Acosta, quien finalmente se quedó con la primera vicepresidencia del concejo.

Publicidad

Como segundo vicepresidente fue elegido el cabildante Juan Rois Dereix del Partido Cambio Radical.

Así las cosas, el pulso de la nueva mesa directiva lo ganan una nueva coalición que estaría enviando un mensaje político a la administración municipal de Ordosgoitia con miras al año electoral 2023.

El actual Presidente de la Corporación Billy Soto Madrid tomó el juramento a la nueva mesa directiva elegida para el siguiente periodo.

Publicidad

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad