Nacional

Gobierno y Eln reanudarán este lunes los diálogos de paz en Caracas

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), congelados desde hace cuatro años, se reiniciarán este lunes 21 de noviembre en Caracas, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

“El reinicio de la mesa de diálogos será el lunes en horas de la tarde en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela“, indicó en un comunicado la oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/04/petro-anuncia-reanudacion-de-dialogos-de-paz-con-el-eln/

El documento, que lleva las firmas del alto comisionado, Danilo Rueda, y del jefe de la delegación del Eln, Pablo Beltrán, añade: “Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación por avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”.

La fase pública de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Eln comenzó en febrero de 2017 en Quito, durante el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), y en mayo del mismo fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin avances a principios de agosto de 2018.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad