Opinión

Córdoba es más grande que Qatar

Por Víctor De Defex

Publicidad

Periodista Deportivo

 

Una de las críticas que se han dado en torno a otorgarle la sede a Qatar para este Mundial de Fútbol, era por su dimensión o extensión geográfica. “Es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande”, había dicho Joseph Blatter en una entrevista al diario Tribune de Genéve.

Publicidad

Pero este texto no es con fin de criticar la elección de la sede ahora, ¡ni más faltaba! La sede se otorgó hace 4 años, entonces, ¿Para qué criticar a estas alturas?

Este escrito es para referirnos al comentario de Blatter.

En ese sentido, hago la comparación de la dimensión y población de Qatar con nuestro departamento de Córdoba, siendo este último doblemente más grande.

La extensión geográfica de Córdoba es de 25.020 km2. contra 11.581 km2 de Qatar.

Publicidad

En población, Qatar tiene más que Córdoba. Los asiáticos registran unos 2 millones 300 mil habitantes, mientras que Córdoba tiene un millón 828 mil 947 habitantes.

Si continuamos con esta comparación, Qatar supera sólo en 2164 km2 a la región del San Jorge cordobés que tiene una extensión de 9417 km2.

Y por último, Qatar dobla en extensión geográfica al Alto Sinú cordobés que conforman los municipios de Valencia y Tierralta: suman 5939 km2.

 

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad