Córdoba

Siguen las protestas en Lorica exigiendo la reparación del puente

Desde muy temprano se registró un bloqueo en el antiguo puente metálico de Lorica, debido a la molestia que ha venido generando el retraso en el arreglo de este puente que colapsó hace unos 40 días.

Publicidad

Esta protesta es una antesala al gran bloqueo que tienen programado para el próximo lunes, ya que hasta la fecha nadie responde por el puente y la movilidad en Lorica se ha vuelto insoportable. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/13/prohiben-circulacion-de-vehiculos-pesados-por-el-puente-del-amor-en-lorica/

En este sentido y ante la amenaza de bloqueo del peaje, la Concesión Ruta al Mar informó que, “dentro de sus obligaciones contractuales no se encuentra establecido el arreglo del Puente El Cañito, que colapsó (una parte) el pasado 3 de octubre de 2022. Por lo anterior, no tiene responsabilidad sobre el retraso en su reparación, dado que ese tramo vial está a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS),  que designó a uno de sus contratistas para que realizara las reparaciones necesarias y atendiera oportunamente esta emergencia.

Por otra parte, el Invias informó que la estructura metálica que requiere el puente ya fue fabricada y en este momento se encuentra en proceso de galvanizado e impermeabilización para garantizar una mayor durabilidad. Se espera que llegue a Lorica en próximos días.

Publicidad

Lea también:

Lorica se tomará las vías de hecho este lunes 21

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad