Nacional

Ideam advierte que lluvias continuarán golpeando al Caribe colombiano durante este fin de semana

Las lluvias continuarán presentándose de manera sostenida en la región Caribe durante este fin de semana . Al menos así lo pronosticó el IDEAM en la tarde de este viernes, alertando que en departamentos como Bolívar, Sucre y Cesar las precipitaciones se darán intensamente sobre la tarde de este sábado.

Publicidad

Así mismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) prevé que los pronósticos para este domingo tienden a ser un poco más favorables, pues las lluvias irán disminuyendo paulatinamente.

Para los departamentos de Magdalena, Atlántico y Córdoba, las lluvias se darán de manera ocasional, lo que quiere decir que aunque no se prevén torrenciales aguaceros, la atención se centra —por ejemplo— en departamentos como el Atlántico, ya que son 19 los municipios que se encuentran en “alerta máxima” por el Fenómeno de La Niña.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/13/fuertes-lluvias-generaron-graves-inundaciones-en-30-barrios/

Publicidad

Martha Cadena, Jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM, aseguró que “las lluvias más intensas se presentarán el sábado en algunos departamentos de la región Caribe como Bolívar, Sucre y Cesar y de menos incidencia en Magdalena, Atlántico y Córdoba”.

Por otro lado, el IDEAM alertó sobre posibles deslizamientos de tierra en departamentos como Atlántico y en estribaciones de la Sierra Nevada, por lo que pidió que “hay que estar muy atentos a los boletines que emitimos desde la entidad, las alertas que vamos a emitir y las recomendaciones”.

Cadena reiteró que las comunidades que se encuentran adyacentes a los cauces de los arroyos “deben tomar medidas de precaución para evitar pérdida de vidas humanas que es lo que justamente no queremos”.

En el caso del archipiélago de San Andrés, Santa Catalina & Providencia, en los próximos días se espera cielo mayormente nublado y lluvias de variada intensidad. Es probable la disminución de la condición lluviosa hacia el día de mañana.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad