El colombiano Robinson Chalapud se coronó campeón de la Vuelta al Ecuador

El colombiano Robinson Chalapud se coronó este sábado vencedor de la 39º edición de la Vuelta al Ecuador, tras permanecer por seis días consecutivos al frente de clasificatoria general de la competencia.

Chalapud, del equipo Banco Guayaquil, completó la carrera, que recorrió seis provincias del país, en 32 horas 10 minutos y 10 segundos.

“Esta carrera la hemos hecho muy bien por la experiencia que tenemos. Gracias a mi familia, a mi equipo, a todos los que brindaron su apoyo”, dijo Chalapud, según declaraciones difundidas por el ministerio de Deporte.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/02/11/ciclista-de-montelibano-se-corono-campeon-en-nacional-de-ciclismo/

El colombiano sacó una ventaja de 1 minuto y 1 segundo con respecto a su compatriota Cristian Montoya (Team Medellín), quien terminó segundo.

El tercer lugar fue para el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar Best PC), con una diferencia de 4 minutos y 50 segundos.

Montenegro también venció en la octava jornada del certamen al completar el recorrido en 2h46:22.

Detrás de él llegaron el colombiano Juan Hoyos (Corratec América Racing Team) y Chalapud, en el mismo tiempo.

En el último día de competencia participaron 71 de los 118 pedalistas inscritos. La ruta final consistió en un circuito de 115 kilómetros entre la Mitad del Mundo y Pomasqui, vecinas a Quito.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -