Nacional

Peligro en el Huila por derrumbe

Este viernes amanece con cierre total de la vía en La Plata, Huila, que conduce al departamento del Cauca. Esto por un gigantesco derrumbe que cayó sobre ese corredor vial. En el sitio se realizan los trabajos de despeje de la carretera pero, a pesar del peligro, la comunidad siguió transitando por el lugar de la emergencia.

Publicidad

Así quedó registrado en impactantes videos captados por la misma ciudadanía, en los que se observa cómo la montaña se empieza a desmoronar. Sin embargo, decenas de personas con motos al hombro, bultos y mercados pasaron de un lugar a otro poniendo en riesgo sus vidas.
Ante esta situación, la Alcaldía de La Plata alertó a sus habitantes para no transitar por la vía y anunció el cierre total de ese tramo. Asimismo, pidió al terminal de transporte no despachar buses por ese corredor vial.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/27/murio-hombre-sepultado-por-un-derrumbe/

El llamado de las autoridades es a no seguir desafiando la naturaleza y así evitar que ocurra una tragedia. Por su parte, la comunidad exige soluciones prontas para poder movilizarse sin tener que arriesgar sus vidas.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad