Nacional

Fedegán hará parte de la mesa de negociación con el ELN

El presidente de la república, Gustavo Petro, invitó al presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, a integrar el equipo negociador de la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), frente a lo cual el dirigente gremial aceptó.

Publicidad

La invitación la hizo el mandatario durante la instalación del 39 Congreso Nacional de Ganaderos al señalar que de esta manera puede estar cerca de la intimidad y participar de primera mano en las discusiones y así lograr que se acabe la fase de lo que fue la insurgencia armada en Colombia. “Se cierra una puerta y se abre otra pero ya no con venganza sino el comienzo de la era de la paz”.
Aclaró Petro que las desmovilizaciones no son solo con el ELN sino con todas las bandas que han surgido y que son jóvenes excluidos armándose.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/13/en-cuestion-de-dias-iniciaran-dialogos-con-el-eln-ministro-del-interior/

De acuerdo con Lafaurie “uno no puede negarse en una coyuntura tan compleja, el sector ganadero no puede ser indiferente porque además quienes más han sufrido la violencia han sido los ganaderos”.

Publicidad

Añadió que “si el Presidente pide una colaboración en esa dirección, lo voy a hacer con el compromiso que me obliga, además un sector como el nuestro que ha sido el más atropellado en todas las regiones colombianas”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad