CórdobaJudicial

Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas en Lorica

La Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, y en articulación con tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO), conocido como “Los Evelins”, dedicados -presuntamente- a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, delito que afecta la seguridad personal.

Publicidad

Entre los tres capturados se encuentra alias ‘Bebé’, quien sería su cabecilla principal. De acuerdo con las investigaciones, estos delincuentes -al parecer- se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/15/capturaron-a-un-cordobes-transportando-droga/

Finalmente, fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

Publicidad

Con la captura de estas personas se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad