Mundo

Cientos de ovejas han caminado en círculo durante 14 días seguidos y nadie sabe la razón

A través de redes sociales empezó a circular un video en el que se evidencia el raro comportamiento que está teniendo un rebaño de ovejas en china. Según medios locales, los animales han caminado en circulo durante 14 días seguidos y nadie sabe la razón.

Publicidad

El suceso se está presentando en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de China. En las imágenes, se cómo los animales tienen un comportamiento inusual, marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/06/13/mas-de-15-000-ovejas-mueren-ahogadas-tras-hundirse-un-barco-en-sudan/

Lo curioso, es que no hay algo que guie a los animales, las ovejas por sí mismas toman la decisión en conjunto de seguir en el circulo.

Publicidad

Según el medio estatal chino People’s Daily, las ovejas se encuentran en perfecto estado y no tienen ningún problema de salud y la razón por la cual siguen haciendo un círculo tan perfecto es un completo misterio.

Aunque hay 34 corrales de estos animales en la granja China, solo las ovejas del corral 13 han estado actuando de manera extraña desde el pasado 4 de noviembre.

Aunque no todavía no hay una razón establecida que determine el comportamiento de las ovejas, varias personas han tratado de explicar por qué se está dando este fenómeno. Por ejemplo, algunos veterinarios del lugar han dicho que actualmente existe una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, que posiblemente fue lo que afectó a este rebaño.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad