Montería

Montería será la capital del atletismo en Colombia este fin de semana

Este domingo 20 de noviembre regresa la segunda versión de la carrera Río Media Maratón que recibirá a 2.700 atletas de Montería, Córdoba y otras regiones de Colombia y el mundo.

Publicidad

Los atletas y aficionados disfrutarán de los paisajes y la calidez de la capital cordobesa recorriendo distancias de 5k, 10k y 21k, así como dos nuevas modalidades; Cangu o salto donde participarán 60 personas en 5 kilómetros  y una categoría para personas con discapacidad.

Jorge Acevedo, director de la carrera, informó que La entrega de los kits comenzará el viernes 18 de noviembre de 3:00 p.m a 8:00 p.m y el sábado 19 de 10:0 a.m a 7:00 p.m en el Centro Comercial Buenavista.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/09/23/media-maraton-de-monteria-tendra-corredores-de-panama-y-brasil/

Publicidad

La gestora social, Antonella Vega, afirmó que la Alcaldía hizo un convenio con una empresas de reciclaje que se encargará de recoger las botellas de agua que se desechen en los 5 puntos de hidratación.

Recorrido

Saliendo del estadio de béisbol 18 de Junio se toma la carrera 9 al norte, posteriormente se gira a la izquierda por la calle 65 y luego a la derecha por la avenida Circunvalar hacia el norte. En este punto será el retorno de 5k hacia el estadio.

Para el recorrido de 10K se continúa por la avenida Circunvalar hacia el norte, donde se retorna por la parte externa de la glorieta Mocarí, para pasar a la calzada norte sur de la avenida Circunvalar, (la categoría 10K recorre 400 metros desde la glorieta Mocarí, y luego retornan por este mismo recorrido hasta el estadio de Béisbol).

Publicidad

Se sigue por la avenida Circunvalar norte-sur hasta girar a la derecha por la calle 73, luego se gira a la izquierda por la carrera 1c, posteriormente se gira a la izquierda por la calle 68, se gira a la derecha por la carrera 2, luego se gira a la izquierda tomando la ronda norte.

Continuamos por el tercer carril de la avenida Circunvalar hasta tomar la carrera 2, (la categoría 21K llega hasta la empresa Afinia, donde retornan por este mismo recorrido hasta el estadio de Béisbol).

La premiación se realizará a las 9:50 a.m en el mismo lugar de salida y llegada, Estadio de Beisbol 18 de Junio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad