CórdobaDeportes

El  Paraajedrez está presente  en los II Juegos Departamentales y para Departamentales 

Con un ajedrez adaptado, Carlos Mario Urda Palacio, persona con discapacidad visual de 22 años, se presentó por segunda vez  en los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes, en el  Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado en Montería,  preparándose para competir en los preclasificatorios Bogotá que se realizarán durante el mes de diciembre.

Publicidad

Urda Palacio perteneciente a la delegación de Planeta Rica ha ganado dos juegos y ha perdido otras dos en la modalidad clásica.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/16/programese-para-los-juegos-departamentales-esta-semana/

“Agradezco mucho a la Alcaldía y al INDER de Planeta, al profesor John Villalba   por permitirnos participar en los  II Juegos Departamentales, muchas  gracias al señor Gobernador del departamento por permitir estos eventos, estoy muy contento de estar aquí  participando, a pesar de que tenga una discapacidad visual en la rama convencional de ajedrecistas, me  parece que es una buena oportunidad y que tengan esa inclusión”, indicó Carlos Mario.

Publicidad

Son 7 delegaciones del departamento las que participan en el desarrollo de esta competencia, informó  el árbitro principal del torneo de ajedrez, Iban Portnoy Cruz, quien resaltó las capacidades de Carlos Mario para jugar en la modalidad clásica y blipz, la  más exigente que tiene el ajedrez.

Por su parte, Osvaldo Ortiz, ajedrecista del municipio de Tuchín, manifestó el hecho de no existir ninguna limitación al momento de enfrentar al para ajedrecista planetarricense: “Hoy me tocó jugar contra Carlos Mario, que tiene discapacidad visual y la verdad no se nota la diferencia. En el ajedrez no hay limitaciones, jugando contra él perdí porque él es muy buen jugador  y me gustaría agradecerle a INDEPORTES y a la Gobernación de Córdoba por permitirme participar en los juegos departamentales”, afirmó el deportista cordobés.

Lea También:

Publicidad

Iniciaron las competencias de Ajedrez en los Juegos Departamentales

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad