Montería

Consejeros de Juventud expusieron sus necesidades ante el Concejo

Este jueves 17 de noviembre se realizó una sesión ordinaria conjunta con el Consejo Municipal de Juventudes de Montería, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 19 de la ley 1885 de 2018.

Publicidad

La invitación a los Consejeros Municipales de Juventud se hizo con el objetivo de que presentaran sus propuestas relacionadas con las agendas concertadas dentro del subsistema de participación y la comisión de concertación y decisión.

En la sesión, el secretario de Gobierno municipal, Óscar Ospitia y el coordinador de la Oficina de Juventud, Juan Fuentes Negrete, rindieron un informe detallado de los programas e incentivos que se generan desde la Alcaldía para el tema de juventudes.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/01/18/en-monteria-se-instalo-el-consejo-de-juventudes/

Publicidad

En este sentido, la vicepresidenta del Consejo de Juventudes, María José Negrette, aseguró que en tres años no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía, ni siquiera para estudiar: “Muchos de los consejeros no han tenido la oportunidad de estudiar, tampoco hemos tenido unas mininas garantías de participación, yo tengo que vender rifas y postres, para poder estudiar y tengo que trabajar 11 de pie, los fines de semana para poder pagar mis gastos”, precisó

Recalcó que no hay garantías para acceder ni permanecer el consejo, al tiempo que sostuvo que “el Alcalde no ha cumplido en tres años”. “Nunca ha velado por nuestros derechos, sólo ha llegado a tomarse la foto pero nunca se ha sentado con nosotros en tres años, tampoco tenemos apoyo político para poder participar”, dijo.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad