Petro propone reabrir los mataderos municipales

En el marco de la celebración por los primeros 100 días de Gobierno, el presidente Gustavo Petro lanzó varias propuestas que, al parecer, desarrollará en los años que le quedan. Todo esto con el fin de lograr uno de sus propósitos principales que es disminuir el hambre el país.

Por eso se refirió al precio de la carne que, según dijo, se ha elevado producto de la especulación. “Hoy se ha elevado el precio interno de la carne, no porque cueste más, sino porque la han equiparado con el precio internacional de la carne, que le pagan al exportador de ganado en pie y el producto de eso es hambre en Colombia, es una especulación”, manifestó.

Le puede interesar:https://chicanoticias.com/2022/11/15/simpatizantes-del-gobierno-de-petro-salieron-a-las-calles-a-manifestar-su-apoyo/

Entonces, aseguró que en Colombia hay un monopolio o un oligopolio (es decir, un mercado con pocos oferentes o vendedores) y por eso el campesino no puede comercializar directamente su producto.

Agregó que “hay que dar vuelta atrás”, es decir, volver a revivir los mataderos municipales. Finalmente, el mandatario concluyó su idea diciendo: “Y el Invima entonces tiene que jugar el papel de democratizador de la economía y no de concentrador de la economía colombiana”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -