Nuevo Bono de 500 mil pesos: ¿Es usted uno de los beneficiarios?

Gobierno nuevo, escoba nueva. Sea en Colombia o en cualquier rincón del planeta. Ante la posesión de Gustavo Petro, varios son los cambios que se avecinan en el país, pero sin duda, uno de los temas que más tiene en vilo a los ciudadanos son los programas sociales. El Ingreso Solidario, un beneficio que respalda a casi tres millones de hogares, estaría viviendo sus últimos días, no obstante, ya se empieza a analizar otra ayuda que le brinde la mano a las familias más vulnerables. Esto es lo que sabemos.

¿En qué consiste el bono de 500 mil pesos para los adultos mayores que propuso Petro?
Gustavo Petro ha propuesto, a través de la nueva reforma pensional, un subsidio de $500.000 mensuales para los adultos mayores que ya tienen la edad para pensionarse, pero no las semanas cotizadas y demás requisitos. Es decir, el beneficio aumentaría de 80 mil pesos a 500 mil pesos.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/11/bono-de-500-000-que-prometio-petro-nuevo-subsidio-sera-para-millones-de-personas/  

¿Todos los adultos mayores recibirán el nuevo bono de $500.000 en Colombia?
Inicialmente, esa es la idea. Ahora bien, según calcula Minhacienda, son casi tres millones de adultos mayores en el país que aplicarían para este beneficio y así superar la línea de pobreza.

¿Habrá otros beneficiarios del subsidio de 500 mil pesos?
De momento, por parte del Gobierno se insiste que este programa ‘arropará’ a todos los adultos mayores. Las características están por verse, pero se presume que serán personas mayores de 60 años que no cuenten con ingresos estables ni suficientes para cubrir sus necesidades.

¿El bono propuesto por Petro sustituye al Ingreso Solidario para 2023?
Si bien el final del Ingreso Solidario está cerca de hacerse oficial, vale aclarar que tanto ese como el Bono son programas distintos. Ya se ha dicho que el Ingreso sería remplazado por un programa llamado Lucha contra el hambre.

¿Cuándo comenzará el pago del nuevo bono a los colombianos?
No tiene fecha estipulada, puesto que esto dependerá de la aprobación de la reforma pensional que propuso el Gobierno. Algo que debe pasar por el trámite del Congreso de la República en sus diferentes instancias.

Tomado de : https://co.marca.com

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -