Nacional

Hallan 100 cabezas de caballo y carne fue comercializada

En Popayán hay indignación después de que se encontraron más de 100 cabezas y restos de caballos en un matadero clandestino. En redes sociales se conocieron varias denuncias de carretilleros, quienes aseguraron que sus equinos fueron robados.

Publicidad

Los afectados se pusieron a la tarea de hallar a los responsables y llegaron a la zona de Molanga, vía Popayán – Coconuco, donde hallaron los cráneos, dos caballos vivos y un perro en deplorables condiciones. Estos animales fueron puestos a salvo en otro lugar.

“El gremio ya venía con pérdidas de caballos constantes, entonces nos reunimos y subimos a este predio, donde ya habíamos tenido inconvenientes con el despostamiento de los equinos, y nos encontramos con esta situación”, dijo Javier Joaquí, vocero de los carretilleros, a un medio local.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/09/27/habrian-dado-carne-de-caballo-en-el-pae/

Publicidad

Y agregó: “Encontramos cerca de 100 cabezas de caballos en un perímetro de más o menos 400 metros, y lleno de esqueletos”. Varios habitantes afirmaron que la carne de dichos animales fue comercializada en la ciudad.

“Solicitamos a los entes gubernamentales, al grupo GELMA (que investigan casos de maltrato animal) de la Fiscalía General de la Nación y demás organismos competentes, actuar e iniciar la correspondiente investigación que dé con la banda criminal que está cometiendo estos actos”, solicitó una habitante en Facebook.

Este es el video de la denuncia. Imágenes sensibles.

https://www.facebook.com/watch/?v=1215100646026143

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad