Fútbol Club Barcelona abrirá academia oficial en Colombia 

La presencia del Fútbol Club Barcelona en Colombia se afianzará con el anuncio de la apertura de una academia oficial de la entidad deportiva en el país, con el respaldo del gobierno del presidente Petro, confirmó el presidente blaugrana, Joan Laporta.

Laporta aseguró que se trabaja en conjunto con el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, con el fin de definir la zona donde se radicará la academia y se busca que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá.

Agregó que con esta academia se afianza la presencia de la institución en Colombia, que ya trabaja desde hace tiempo en Arauca, Buenaventura y Tumaco, zonas de conflicto y donde las oportunidades a través del deporte son necesarias.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/10/balacera-en-cancha-de-futbol-deja-un-herido-de-gravedad/

El dirigente deportivo se reunió con el Presidente de la República, Gustavo Petro, de quien dijo, “es especialmente sensible con el tema de la niñez y juventud y las oportunidades de vida con el deporte”.

“Hemos hablado del empoderamiento de la mujer, de las madres luchadoras, que recuperan su autoestima que conocen sus derechos, de la protección de chicos y chicas vulnerables que sufren de alguna situación como consecuencia de un conflicto armado y de otras circunstancias que les cambia la vida. El Barca, a través del deporte como instrumento de integración social podemos transmitir una serie de valores para estos chicos y chicas y les damos una opción de vida nueva. Lo hacemos con ACNUR y Save the Children en estas zonas, en Tumaco y Buenaventura”, añadió.

Afirmó que, a través de la Fundación Barcelona se trabaja en zonas vulnerables como la frontera con Venezuela, donde hay proyectos de cooperación para ayudar a los refugiados y a los desplazados.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -