Nacional

Carsucre abrió un proceso sancionatorio en contra del municipio El Roble

Por realizar un Boxcoulvert en el cauce de un arroyo sin solicitar permisos previos a la Corporación Ambiental, Carsucre abrió un proceso sancionatorio en contra del municipio El Roble.

Publicidad

Según la corporación, gracias a esta intervención se afectó el cauce y se han producido desbordamientos en ese sitio, afectando la movilidad de los conductores, campesinos y moradores que transitan por esa vía.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/15/gobernador-de-sucre-alerto-sobre-los-efectos-que-causaria-el-encendido-de-turbinas-de-hidroituango/

Aunque la obra millonaria, que sobrepasa los 800 millones de pesos, tenía como objetivo principal el mejoramiento  de la vía que comunica la zona urbana con la vereda de Santa Rosa y la construcción de 6 Boxcoulvert.

Publicidad

Las obras se se ejecutaron en la administración anterior, presidida por el alcalde José Francisco Vergara, pero la sanción es para el municipio y en la actualidad el mandatario es Serguey Vergara primo de quien ejecutó el proyecto, lo que no exime al actual alcalde de reparar los daños causados, además de una multa.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/15/continua-la-crisis-en-sucre-por-casos-de-influenza-aviar/

En el momento el municipio que recibió la sanción está a la espera de recibir los descargos por parte de la autoridad ambiental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad