Cultura y EntretenimientoSin categoría

Así se vive el XXIX Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas de Cereté

En el municipio de Cereté se realiza la celebración de la edición número 29 del Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas.

Publicidad

Un evento que surgió en un principio como un recital de poetas locales con la idea de visibilizar a las mujeres que escribían poesía en Córdoba, y con los años ha ido creciendo y dándose a conocer como uno de los encuentros de poesía más emblemáticos del país.

En estos 29 años han pasado por él poetas, editoras, traductoras y artistas en general de diferentes países del mundo, de diferentes regiones de Colombia. Asimismo, en el evento han crecido varias voces locales destacadas de la poesía en el departamento de Córdoba.

Publicidad

La programación de este año, que inició oficialmente el martes 15 de noviembre en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, incluye recitales poéticos, conversatorios, talleres de escritura creativa, lanzamiento de libros, obra de teatro, homenaje, entre otros. También se realizan actividades virtuales.

El evento lo organiza la Fundación Casa de la Cultura, una entidad sin ánimo de lucro dirigida por Lena Reza García.

Los eventos se realizan principalmente en Cereté, pero también en Montería, San Pelayo y Bogotá, teniendo como países invitados a Irán, Argentina, Venezuela, Perú, España, México.

Publicidad

En su edición número 29, el Encuentro realiza por tercera vez un homenaje a Meira Delmar, esta vez en el centenario de su natalicio. La poeta barranquillera que en vida participara en el Encuentro desde 1996 hasta casi el final de sus días, es una de las más importantes voces poéticas del continente.

Lea también:

Cereté se viste de cultura, literatura y letras

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad