Nacional

Petro celebrará sus 100 primeros días con manifestaciones a favor y en contra

Este martes 15 de noviembre los trabajadores colombianos saldrán a marchar en Bogotá y las ciudades capitales del país, convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , para reconocer la gestión de cambio que viene haciendo el gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

El presidente de la  CUT, Francisco Maltés, anunció, que en el caso de Bogotá la convocatoria será en el parque nacional a las 9 de la mañana para movilizarse pacíficamente a la Plaza de Bolívar y otras marchas se realizará en las diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/05/se-afectara-la-comunion-en-la-misa-hostias-no-se-salvaron-de-la-reforma-tributaria/

Sin embargo, los primeros días de Gustavo Petro en el poder han sido marcados, a su vez, por una crítica férrea desde los partidos de oposición y movimientos ciudadanos afines a colectividades políticas de derechas. Quienes han manifestado su inconformidad frente a las reformas impulsadas desde el gobierno y al desempeño de algunos miembros del gabinete como la ministra de Minas y Energía, Irene Vallejo y de Salud, Carolina Corcho. Lo que ha ahondado las diferencias en instancias como el Congreso.

Publicidad

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/04/petro-mando-a-leer-a-polo-polo-por-critica-a-reforma-tributaria/

“Todos quieren un paro, y seguro para allá vamos, pero lo primero que debemos hacer es trasladar la protesta regional a la capital. Demostremos que somos capaces de llevar el descontento a Bogotá. Movilicémonos en grandes caravanas para la ‘Gran Toma De Bogotá’”, señaló el empresario y vocero de las manifestaciones sociales, Andrés Rodríguez, quien también hizo parte del proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Rodríguez hace parte de los voceros que convocaron a una serie de marchas para los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en contra de las reformas y los pronunciamientos del gobierno en temas como la explotación de hidrocarburos, la reactivación de las relaciones con Venezuela, el reinicio de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la legalización de las drogas. Estas protestas coinciden con los 100 primeros días del mandato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad