Córdoba

Delegado de la Registraduría habría amenazado de muerte a Pedro Nel Duque

Una grave denuncia hizo en las últimas horas el exalcalde del municipio de Purísima – Córdoba, Pedro Nel Duque Paternina sobre una amenaza que habría recibido del Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Córdoba.

Publicidad

La denuncia que está en manos de la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta ante el órgano judicial contra el señor Willy Cuesta Medrano, un polémico funcionario público quien además fue Contralor Provincial del departamento y hasta aspirante a varios cargos de elección popular en Lorica, pero siempre ha terminado ‘quemado’.

De acuerdo a fuentes consultadas por ChicaNoticias, la presunta amenaza de muerte se habría presentado en una droguería del municipio de Lorica, hasta donde llegó Willy Cuesta a amedrentar a Pedro Nel Duque con palabras de grueso calibre, “Si sigues atacando a mi grupo político nos matamos”, fue el contundente mensaje del funcionario de la Registraduría en contra de Pedro Nel Duque Paternina.

Lo más grave de estos actos es que viene de un funcionario público en pleno ejercicio de sus funciones y se dió contra un ciudadano, por lo que piden de manera inmediata a los organismos de control que actúen en defensa de los ciudadanos.

Publicidad

Finalmente, al consultar a Pedro Nel Duque sobre la presunta amenaza, el dirigente indicó, “No hay nada que justifique la amenaza de un derecho fundamental como lo es la vida. En el bajo Sinú no podemos permitir que regrese la política de la muerte“.

Willy Cuesta Medrano ha militado desde hace mucho tiempo en el grupo político del Senador Fabio Raúl Amín Saleme, cuestionado fuertemente en su natal Lorica por la pésima administración que adelanta el actual Alcalde de Lorica Jorge Negrete.

Este medio intentó varias veces comunicarse con Willy Cuesta Medrano, pero no fue posible lograr que contestara el celular.

Se incendió Toyota de ex candidato a la Alcaldía de Lorica

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad