Montería

Con Proyecto de Acuerdo Montería reconoce la diversidad sexual

Este martes 15 de noviembre fue socializado y aprobado en segundo debate del Concejo de Montería el proyecto de acuerdo N°030, sobre la Política Pública municipal para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidad de género en la capital cordobesa 2022 – 2032.

Publicidad

Este importante proyecto estuvo liderado por Alberto Cueter, Eder Pastrana, John Hoyos, María Angélica Correa y Devier Acosta, en conjunto con la Alcaldía de Montería representada en las Secretarías de Educación, Gobierno y Salud, así como miembros de la comunidad LGBTIQA+.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/09/20/denuncian-acoso-a-la-comunidad-lgtbiq/

El objeto de este proyecto de acuerdo es garantizar los derechos de la población diversa del municipio de Montería, adoptando la política pública en la ciudad para la protección, restablecimiento, atención y garantía de los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgeneristas, Intersexuales, Queer y Asexual (LGBTIQA+).

Publicidad

En los próximos días el proyecto pasará a sanción por parte del alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín y así, la política pública será una realidad para esta importante comunidad monteriana.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad