CórdobaJudicial

Cayeron tres hombres por robo de ganado

Por el delito de abigeato fueron capturados tres personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Forajidos del Norte”.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, la banda delincuencial “Los Forajidos” se dedicaría al abigeato en las modalidades de carneo y arreo, en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún y Chinú.

Cabe indicar, que estas personas en edades entre los 37 y 53 años, al parecer utilizaban la modalidad de factor de oportunidad, para sustraer de los potreros el ganado.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/09/14/crean-frente-de-seguridad-contra-el-abigeato/

Publicidad

Adicionalmente, presentarían procesos judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, entre los años 2006 y 2010.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual se adelantarán las respectivas diligencias, en donde el Juez de control garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/14/asaltan-una-finca-y-descuartizan-reses-avaluadas-en-45-millones/

Gracias al trabajo articulado de las diferentes especialidades fue posible desvertebrar esta banda delincuencial que tenía azotados a ganaderos del departamento de Córdoba.

Publicidad

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la recuperación de más de 40 cabezas de ganado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad