Nacional

Elefante marino que estaba perdido en Colombia fue vilmente asesinado 

Un ejemplar de elefante marino, natural de los países que están más al sur del continente,  era avistado desde hace un mes en las playas de Buenaventura (Valle) y de Chocó. En su intento, quizás, de volver a reunirse con su manada, viajó más al sur de Colombia y fue cazado en las últimas horas en Nariño.

Publicidad

“El animal fue sacrificado por los pobladores de la playa San Antonio, el rumor empezó a correr en la tarde de ayer (13 de noviembre) y solo hasta hoy empezamos a ver las fotografías en redes sociales. No sabemos qué hicieron con el cuerpo del animal”, relató uno de los habitantes de La Tola.

 

Publicidad

De momento, no hay pronunciamiento oficial de las autoridades sobre esta caza. El elefante marino había sido avistado a principios de octubre en el Parque Nacional Utría de Chocó y en las playas de La Barra de Buenaventura, entonces, el periplo del animal era celebrado por los pobladores que grababan al exótico mamífero.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/11/captan-a-elefante-marino-nadando-en-el-pacifico-colombiano/

La aparición del elefante marino en Colombia fue una sorpresa. De acuerdo con información de Parques Nacionales, la llegada del mamífero a las playas nacionales pudo obedecer a su búsqueda de alimento, pues 2022 fue el quinto año consecutivo en el que se observó a uno de estos ejemplares en el país.

“Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 kilómetros y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”, había advertido Parques Nacionales.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad