Pasajera se quejó del tamaño de un perro con el que le tocó compartir silla

Perro

En los últimos años el concepto Pet Friendly (amigable con los animales) se ha popularizado en el mundo. Miles de restaurantes, centros comerciales y empresas en diferentes países han adoptado esta tendencia en la que se permite el ingreso de mascotas de compañía a establecimientos comerciales y medios de transporte.

A pesar de la creciente adopción de este concepto, en el que Colombia no se ha quedado atrás, una parte de la población sigue encontrando incómodo compartir ciertos espacios con perros y gatos. Algunos ciudadanos han expresado su inconformidad frente a esta tendencia por diferentes motivos que van desde el temor a los animales hasta una supuesta “humanización” de las especies

domésticas.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/07/salvaron-a-mujer-y-a-sus-perros-de-ser-arrastrados-por-la-corriente-de-un-rio/

“¿Un perrote ocupando las 3 sillas?”

Este fue el caso de una usuaria en Twitter identificada como Andrea Rosas, quien compartió a través de esta red social una queja contra la aerolínea colombiana Avianca por autorizar la presencia de un perro de raza mediana en la cabina de vuelo. La mujer, quien compartió una fotografía del suceso, señaló que a parte de haberla incomodado durante el trayecto, le generó angustia, debido a que le tiene temor a estos animales.

Por último, invitó a los usuarios de esta red social a que se abstuvieran de responderle con “comentarios ambientalistas perrunos”, argumentando que simplemente le tenía temor a estos animales. No obstante, recibió toda clase de mensajes que oscilaron entre el apoyo a su queja: “¿no debería pagar los 3 asientos el dueño del perro?”, y el rechazo “(debió) pedir el cambio de silla, sin tanto show y sin tanto drama. Sin necesidad de figurar”.
Respuesta de la aerolínea

No obstante, la compañía aérea salió en respuesta de la queja de esta usuaria que se hizo tendencia en las redes sociales, señalando que estaba autorizada la compañía de una mascota “por persona y por fila, a excepción si eran del mismo grupo familiar”. Al tiempo que la invitó en un próximo vuelo a contarle a la tripulación sobre el temor que le tiene a estos animales: “trataremos de darte mejores opciones”, concluyó la aerolínea.

Tomado de : Caracol Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -