Nacional

En cuestión de días iniciaran diálogos con el ELN: Ministro del Interior

Desde Buenaventura, el ministro del Interior Alfonso Prada entregó 11 lanchas y equipamiento a la comunidad. Además, se refirió a los diálogos con la guerrilla del ELN, los cuales iniciarán próximamente.

Publicidad

“Vamos a instalar en términos de días la mesa de diálogo con el ELN, y de ahí en adelante tenemos todo el camino trazado para poder dialogar con aquellos actores que reconozcamos con estatus político, como se hizo hace unos años con las Farc”, expresó el mininterior.

Además, dijo que se abren dos caminos y no hay veto para quienes quieran extender la mano hacia el Gobierno, el cual los ha invitado a dialogar.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/09/26/hubieramos-deseado-que-esperaran-un-poco-mas-para-protestar-ministro-alfonso-prada-sobre-oposicion/

Publicidad

“Hay otro camino, que es el camino del acogimiento al Estado de derecho, que nos va a permitir avanzar en una conversación, en un diálogo, que tiene una ruta judicial para el desarme y la desmovilización de organizaciones de alto impacto, que están rodeadas de las economías ilegales y promueven las economías ilegales en el territorio”, explicó.

Finalmente, Alfonso Prada resaltó la reducción de homicidios en el distrito: “en el territorio de Buenaventura han venido haciendo un pacto de no agresión, han bajado las hostilidades dentro de la aceptación que ha hecho Gustavo Petro a la paz total. Ha dicho el Presidente y el Alto Comisionado que Buenaventura será un piloto permanente de paz total”, confirmó.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad