Opinión

Deporte y emprendimiento, grandes protagonistas

Por : Carlos Ordosgoitia

Publicidad

Montería no para. Semana tras semana, la ciudad abre sus puertas para la realización de eventos de talla regional, nacional e internacional. Este fin de semana el deporte y el emprendimiento han sido los grandes protagonistas.

Noviembre llega con una nueva temporada del Béisbol Profesional Colombiano, torneo en el que Montería se destaca por contar con uno de los mejores diamantes del país y por su apasionada y fiel afición, sin duda, la mejor del país.

Las gradas del estadio 18 de Junio quedaron listas para que los amantes de la pelota caliente acudan en familia y con amigos a apoyar a Vaqueros. Además, renovamos la zona de camerinos para que los peloteros de nuestra novena y los de los equipos visitantes se sientan cómodos, antes, durante y después de los partidos.

Publicidad

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/11/alcalde-ordosgoitia-dio-la-bienvenida-a-las-delegaciones-de-los-juegos-departamentales/

La temporada de béisbol dinamiza la economía de la ciudad. Abre nuevas plazas de empleo directo e indirecto, contribuye con el sector hotelero y gastronómico, y aumenta el flujo de pasajeros de transporte público.

Sumado a este gran evento beisbolero, me enorgullece decir que somos epicentro del deporte departamental. Hemos habilitado todos nuestros escenarios deportivos, para acoger con los brazos abiertos a los más de 4.000 deportistas de los 30 municipios de Córdoba, que participan en la segunda versión de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales.

Es satisfactorio y placentero ver que nuestras pistas de atletismo y patinaje, la piscina olímpica, los estadios de sóftbol, el estadio de fútbol Jaraguay y las canchas de la Villa Olímpica estén al servicio de la formación de deportistas y de las competencias de las 21 disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, la que se ha vestido de gala con este gran evento.

Publicidad

Además de la nutrida programación establecida, los deportistas y sus familias han podido disfrutar de nuestros espacios verdes, como la Ronda del Sinú; así como de una amplia oferta gastronómica, cultural y de emprendimiento con la Tercera Versión de la Feria Montería Conecta, la que este año cuenta con 100 emprendedores que ofrecen a los monterianos sus nuevas e innovadoras ideas de negocio.

Hay que destacar que la primera versión se realizó en 2020, feria que alojó 20 emprendedores y logró ventas por encima de los $40 millones. En la segunda versión, 80 emprendedores concretaron ventas cercanas a los $200 millones. Y este año esperamos triplicar esas cifras, porque los monterianos hoy tienen un gobierno que trabaja por el emprendimiento, por mejorar los ingresos de las familias, por la generación de empleo; objetivos que venimos consiguiendo, precisamente, abriendo este tipo de espacios.

Desde el inicio del Gobierno de la Gente, hemos tenido la firme convicción de ser una administración abierta, incluyente y comprometida con el apoyo a todos los sectores. Somos un gobierno que no le apuesta únicamente a las obras de infraestructura; porque estamos seguros de que la cultura, el deporte, el turismo y el emprendimiento hacen un grandísimo y valioso aporte al desarrollo de Montería, la que en la actualidad es vista como una de las ciudades del Caribe con mayor proyección y crecimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad