Sin categoría

Denuncian retrasos en obras que fueron contratadas por millones de pesos en Cereté

Habitantes del municipio de Cereté denuncian que muchas obras que fueron contratadas para mitigar la erosión y las inundaciones en la ribera del río Sinú se encuentran paralizadas.

Publicidad

Esta obra tendría un costo cercano a los $20.000 millones y fue contratada en febrero de 2022 por parte de la Unidad para la Gestión del Riesgo.

Actualmente, afirman los habitantes, que para estas obras de mitigación se entregó un anticipo del 30% y a pesar de que las obras deben entregarse en el 2023, sólo cuenta con un avance del 5%.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/28/camellon-de-la-esmeralda-sigue-desmoronandose/

Publicidad

El ingeniero Luis Lengua, representante de la interventoría de la obra, explicó los avances y las características en las que se han llevado a cabo las intervenciones. “Evidentemente se hizo el avance del anticipo del contrato, hoy la obra en programación debería ir en 3.15% y realmente han ejecutado un 5%, es decir, el contratista va más avanzado que lo programado”, explicó.

Según el ingeniero, la obra se desarrolla con total normalidad y cumpliendo con las diferentes fases y obligaciones para la realización de la misma, pese a las dificultades con el invierno y el crecimiento de los niveles de agua del río y explicó que los recursos están protegidos.

Lea también: https://chicanoticias.com/2022/10/14/tono-rhenals-firmo-contrato-para-arreglar-vias-rurales-y-quedaron-peores/

“Al contratista se le desembolsó el 30% como anticipo, los pagos se harán cuando el contratista llegue a un 30% de la ejecución, ahí puede pasar un cobro, antes no”, argumentó.

Publicidad

Finalmente, el ingeniero manifestó que “no es cierto que no haya materiales y que se puede garantizar que la obra será entregada en abril de 2023″.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad