JudicialNacional

Capturan a dos policías por presuntamente robar a ciudadana

Pablo José Frías de Los Ríos y Yesid Andrés Niño Mejía, patrulleros de la Policía Nacional, fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia como presuntos coautores de los delitos de concusión y hurto calificado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

“Los uniformados están siendo investigados por hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el barrio Exportadora (Tumaco) donde una ciudadana realizaba una consignación de 9 millones en un corresponsal bancario”, precisó el ente judicial en un comunicado.
Según la víctima, tras realizar la consignación, fue abordada por los dos policías quines le solicitaron una requisa y procedieron a abrirle el bolso donde ella guardaba 11 millones más. La habrían interrogado, entonces, sobre el origen del dinero.

Lee también:https://chicanoticias.com/2018/10/10/capturan-a-dos-policias-acusados-de-extorsionar-a-comerciantes/

“Uno de los investigados, al parecer, la conminó a entregarle dos millones, mientras el otro le exigió darle la totalidad del dinero para evitar capturarla por lavado de activos”, dijo la Fiscalía.

Publicidad

De acuerdo con el informe oficial, el material probatorio evidenció que la víctima salió del lugar y luego de abordar un taxi fue seguida por los policías, quienes le habrían pedido al conductor que la llevara al barrio 11 de Septiembre, donde presuntamente la despojaron del dinero y la dejaron abandonada.

Los policías fueron detenidos por la Sijín en Tumaco y ninguno aceptó los cargos imputados.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad