Cultura y Entretenimiento

Ash gana el Campeonato Mundial Pokémon tras 25 años

¡Por fin pasó lo que muchos fans han esperado por casi 3 décadas! Ash Ketchum, del pueblo Paleta, finalmente ganó un Campeonato Mundial de Pokémon.

Publicidad

Durante 25 años, los fanáticos de Ash lo han visto entrenar, aprender y capturar pokemon en su búsqueda por ser el mejor, pero solo habíamos visto una derrota tras otra y pensamos que este día nunca llegaría.

¿Cómo ganó Ash su primer campeonato Pokémon?

En la mañana del 11 de noviembre, Pokémon Company confirmó esta feliz noticia que ocurrió en el último episodio de Pokémon Ultimate Journeys, donde Ash se enfrentó al campeón Leon en una batalla por el título.

Publicidad

Después de pasar por una batalla llena de altibajos, además de la interrupción de un Pokémon Legendario enojado, Ash se impuso en el Torneo Masters Eight de la Serie de Coronación Mundial Pokémon.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/01/11/policias-ignoraron-un-robo-para-ir-a-cazar-pokemones-y-les-salio-caro/

Ash ganó este encuentro con los Pokémon favoritos de los fans, incluyendo a Dragonite, Gengar, Lucario, Sirfetch’d, Dracovish y Pikachu, siendo este último quien sacó a Charizard de la jugada.

Recordemos que desde 1997, que fue cuando se estrenó el primer anime de Pokémon, Ash salió de Pueblo Paleta para recolectar estas criaturas y convertirse en el mejor maestro Pokémon, cuyo viaje lo llevó a conocer a grandes amigos y protagonizar importantes duelos, pero fue hasta este 2022 consiguió su objetivo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad