Córdoba

Unas 5 mil hectáreas de algodón se habrían sembrado en Córdoba

El numero de hectáreas sembradas de algodón para el periodo 2022-2023 en Córdoba habría alcanzado las cinco mil, destacó el presidente de la Junta directiva de Conalgodon, Juan Carlos Saibis Sakr

Publicidad

En diálogo con Chicanoticias sostuvo que en la Costa la cifra hectáreas sembradas sería de 7.000, con el esfuerzo propio de los cultivadores.

“El gobierno por ahora no ha ayudado en nada, estamos esperando , ya se le hizo un pliego de peticiones a la ministra, la lluvia afectó bastante el algodón, el que está sembrado se salvó”, afirmó.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/07/14/juan-carlos-saibis-sakr-nuevo-presidente-junta-directiva-de-conalgodon/

Publicidad

Para el directivo de Conalgodon “este es un cultivo de mucha lucha, solo los buenos y preparados sobreviven a los diferentes embates, incluida la naturaleza”.

Las siembras de algodón en Córdoba se dieron, en su mayoría, en los municipios de Cereté, Cotorra, San Pelayo y San Carlos.

Saibis señaló que las cifras no son tan exactas, porque hay unas siembras que se hacen con semilla, no certificada, sin embargo, reafirmó que los cultivadores esperan mejores ayudas al sector en el presente gobierno nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad