Nacional

Último día sin IVA se realizará en diciembre

A pesar de que el Gobierno Nacional y el Banco de la República señalan que lo mejor es que las personas no consuman tanto para que la inflación baje, este último día sin IVA se hará el dos de diciembre, para cumplir con una jornada que en 2022 ha dejado ventas históricas.

Publicidad

El comité de conciliación de la reforma tributaria escuchó a los empresarios, pues Gustavo Petro no estaba de acuerdo con esta jornada que, desde su punto de vista, no impulsa la economía local. Por tal razón, había decidido acabarla y no dejar que se realizara en diciembre, como estaba pactado.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/10/dolar-cayo-con-fuerza-tras-dato-de-inflacion-en-ee-uu/

Sin embargo, la modificación de varios artículos en la reforma tributaria terminó dándole vía libre a esta jornada en la que las personas podrán comprar varios artículos con un 19 % de descuento.

Publicidad

De este modo, el 2 de diciembre volverá la jornada de compras en todo el país en la que varios grandes negocios de venta de ropa, tecnología y más artículos se llenan. De hecho, como se viene la temporada de fin de año, podría haber muchos más compradores.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad