NacionalPolítica

Corte Suprema archiva investigación contra Álvaro Uribe por la ‘Ñeñepolítica’

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la llamada “Ñeñepolítica”, en el caso que se adelantaba en su contra por la supuesta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque.

Publicidad

Anteriormente, ya se habían escuchado varios testimonios en el despacho del magistrado Misael Rodríguez en primera instancia, como el de María Mónica Urbina, exesposa del fallecido José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, de quien se conoció que, supuestamente, estuvo involucrado en esta compra de votos.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/10/ni-petro-ni-duque-son-responsables-del-asesinato-de-lideres-socialesalvaro-uribe/

Ahora, el alto tribunal tomó la decisión del archivo a menos de que sean allegadas nuevas pruebas. En las peticiones de la defensa, el abogado Jaime Lombana solicitó al alto tribunal el archivo bajo el argumento de que los hechos investigados no existieron.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia señaló que las tesis de los denunciantes no tienen credibilidad y se fundamentan en afirmaciones incoherentes. Uno de los fundamentos son las conversaciones telefónicas de María Claudia Daza y José Guillermo Hernández y que, dichas conversaciones son ajenas al expresidente Uribe.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/22/suspenden-por-tres-anos-al-abogado-de-uribe/

El tribunal también reiteró que el expresidente no tenía relación alguna con las actividades financieras de la campaña política de Iván Duque. Además, subrayó que la Fiscalía General de la Nación ya había archivado la investigación por estos mismos hechos ya que, según el caso, no tenía relación con José Guillermo Hernández y su credibilidad era dudosa.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad