CórdobaJudicial

Incautaron 55.000 cajetillas de cigarrillos

La Policía Nacional con apoyo del Ejército Nacional, la Armada y el grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental, lograron la incautación de un cargamento de 55.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el municipio Los Córdobas.

Publicidad

En la actividad policial se realizó también la captura de un hombre de 29 años, natural de Chigorodó (Antioquia), quien transportaba en un vehículo tipo camión la mercancía ilegal.

Según las investigaciones, se pudo establecer que la mercancía incautada por un valor comercial de aproximadamente $240’000.000, tendría como destino el municipio de Los Córdobas, y sectores aledaños donde se realizaría su distribución de manera ilegal.

Publicidad

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/29/incautan-cajetillas-de-cigarrillo-y-licor-de-contrabando/

El capturado fue dejado junto con la mercancía incautada, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito contrabando, tipificado en el Art. 319 del Código Penal.

Es importante resaltar, que el contrabando le resta al departamento de Córdoba miles de millones de pesos, que deberían ir a las arcas de la salud.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad